viernes, 25 de febrero de 2011

NOTICIAS IMPORTANTES DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CROACIA Y DEL CÍRCULO DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DE ASCENDENCIA CROATA: BECAS EN MEDICINA, TEOLOGÍA Y LENGUA CROATA






1. Comunicación de la Embajada de la República de Croacia:


Nuestra embajadora, Sra. Vesna Trzic,  nos ha hecho llegar una interesantísima oferta de becas en la Universidad de Split, la que en su parte pertinente nos permitimos copiarles:

La embajada de la República de Croacia les informa que el Senado de La Universidad de Split, en su reunión del 16 de Febrero de 2011, otorgó becas para los siguientes estudios:


-Dos becas para los Estudios en el Área de la Salud
  en uno de los siguientes departamentos: 


Estudios de Fisioterapia.

Estudios de Enfermería.

Estudios de Obstetricia. 

Estudios de Tecnología Radiológica.


-Dos becas para la Facultad Teológica Católica.


-Una beca para los estudios de Lengua Croata en la
  Facultad de Filosofía y Letras.


Las becas incluyen matrícula, alojamiento en el dormitorio y comida en el restaurante estudiantil por el período de tres años (estudios de pregrado). También, para los estudiantes se organizará el curso de la lengua croata de un semestre en la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra Universidad.
Para mayor información dirigirse al siguiente correo:  abanic@unist.hr


2. Invitación a los profesionales  jóvenes del Circulo:


Como les informé en nuestra última comunicación, es deseo de nuestro directorio y en particular de este presidente,  que los cuadros directivos de nuestra organización vayan renovándose con personas más jóvenes, dentro de un  breve período, para asegurar la continuidad en el tiempo de nuestro querido Círculo.
Para lo anterior, se invita a todos los jóvenes profesionales o empresarios, de una edad, aproximada, entre los 30 y 45 años, y  que deseen integrar nuestros cuadros directivos ” juveniles” para que en un futuro cercano vayan  tomando las responsabilidades en la dirección del Círculo,  envíen, al mail del presidente o de sus directores, su respectivo Curriculum Vitae.


3. Información e invitación a los profesionales o empresarios, descendientes de croatas, que nunca han participado en nuestras actividades:


Durante estos meses de verano, hemos hecho una amplia revisión de nuestra base de datos. La hemos renovado y ampliado a muchas personas, las cuales  sabemos que nunca han participado en nuestras siempre agradables reuniones. Para ellos, les informamos que la participación en nuestro Círculo no tiene costo alguno. Basta ser un profesional o empresario de ascendencia croata, con deseos de conocer a otros pares, que quieran mantener las tradiciones que nos legaron nuestros antepasados , establecer lazos  con Croacia y , en fin,  contribuir al prestigio de nuestra colonia en Chile.
Para asistir a nuestras reuniones, que son del orden de cuatro oportunidades en el año, salvo ocasiones de excepción que pudieran presentarse, sólo se requiere pagar la adhesión a la cena-reunión cuando son convocadas por este medio. Se puede asistir en compañía de las esposas , maridos o hijos (que tengan una edad adecuada) En estas  reuniones-cena , casi siempre se aprovecha para tener una interesante charla expuesta  por algún profesional del Círculo o bien algún invitado especial.
Tengan la certeza que, todos los nuevos participantes,  serán recibidos con mucho agrado y afecto por todos nosotros y disfrutarán de unas lindas veladas.


4. Próxima actividad del Círculo:


A fines del próximo mes de Marzo tendremos nuestra primera reunión-cena  del año. En esta ocasión contaremos con un invitado de honor que nos visita en Chile: El señor Canciller de la República de Croacia y Vice primer Ministro. Estamos coordinando con nuestra embajadora los últimos detalles para dar a conocer la fecha y hora de esta reunión en la  que, el señor canciller, con traducción simultánea, nos dará a conocer importantes tópicos acerca de la actualidad croata.
Nos comunicaremos con ustedes para enviarles la citación respectiva durante la primera quincena de Marzo.

Hasta pronto y un muy cordial saludo  para todos ustedes.



Lorenzo Caglević Baković

Presidente
Círculo de Profesionales y  Empresarios de Ascendencia Croata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMAS DE SLAVKO JENDRIČKO (Traducción de Željka Lovrenčić)

    El paisaje de Senka (Senkin pejzaž)   Senka ya varios años encerrada en psiquiatría no se afeó solamente no ve nada ...